Si estás pensando en vender tu casa y no sabes cómo llamar la atención de la generación millennial, te vamos a mostrar algunos aspectos a tener en cuenta para vender tu piso rápido y abarcar a todo tipo de comprador, tenga la edad que tenga. 

Aunque, si lo que buscas es inmediatez en la venta de tu casa y no quieres preocuparte ni de gestionar visitas, colgar un anuncio en Internet, etc., sabes que en Häus somos compradores. Y en tan solo siete días compramos tu piso al mejor precio, gracias al equipo de expertos que se encargan de tasarlo. Manteniéndote al corriente de todo el proceso con nuestra garantía de transparencia y sin comisiones. Olvídate de las complicaciones, llama a Häus.

 

Qué tener en cuenta para vender tu piso a los millennials

En primer lugar, hagamos un inciso para entender la situación económica y social de esta generación, que comprende a los nacidos entre los años ochenta del siglo pasado y la llegada del nuevo milenio. 

Se trata de una generación muy preparada y con estudios universitarios, que no ha logrado incorporarse al mercado laboral de una manera estable y rentable, para pensar en ahorrar y comprarse una vivienda. La gran mayoría de los millennials reside en núcleos urbanos, y si han logrado independizarse es compartiendo piso. Aunque el alquiler consume más del 30% del sueldo, algo que va en contra de lo que recomiendan los expertos inmobiliarios. 

Ante esta tesitura, los jóvenes que pueden acceder a una vivienda e hipotecarse buscan cubrir una serie de necesidades y son más exhaustivos en la búsqueda de piso. Así que, como vendedor, te recomendamos que estés atento a las siguientes cuestiones.

 

Utiliza la tecnología

Si quieres llegar al público más joven para vender tu casa, presta atención al manejo de las nuevas tecnologías, tanto de plataformas para anunciar tu piso como de las redes sociales que utiliza tu futuro comprador. Todos los millennials tienen acceso a Internet y, aunque unos dediquen más o menos horas, es la plataforma donde pasan gran parte de su tiempo. Así que, preocúpate de colgar el mejor anuncio y, si es necesario, de usar hashtags para que lleguen a ti.

Potencia la ubicación

En el caso de que tu vivienda esté en el centro de la ciudad, ya tienes un plus ganado. De no ser así, puedes sacar partido a la buena comunicación en transporte público o a cuánto se tarda andando o en bici al centro de la ciudad. 

En regla el Certificado de Eficiencia Energética

Los millennials son una generación muy preocupada por el medioambiente y por salvaguardar los recursos. Se interesan por las viviendas eficientes y que generen un consumo justo y necesario. 

Facilita los trámites

Los tiempos de espera y las largas negociaciones en una compraventa no son compatibles con los millennials. Éstos buscan la inmediatez y sencillez, cuando quieren algo lo quieren ya mismo. Así que, si una venta es supone un proceso engorroso, seguramente que cambien de opinión y no les interese la espera. 

Otro aspecto relevante y que buscan los jóvenes en una vivienda son los espacios compartidos y abiertos, como salón-comedor-cocina, y las habitaciones a modo despacho amplio para trabajar desde casa. Ya que trabajan en profesiones digitales y tienen la opción del teletrabajo. Ante esta nueva situación y nuevo perfil de comprador, los vendedores tienen que adaptarse. ¿No te parece?

 

Y si lo tuyo es la inmediatez y profesionalidad, puedes contar con nosotros para vender tu casa. Porque seamos o no millennials, podemos brindarte una oferta que no querrás rechazar. En Häus somos compradores, y si quieres vender tu casa puedes contactar con nuestro equipo de profesionales. ¡Sin compromiso y con total transparencia!