¿Merece la pena reformar para vender un piso?

Rehabilitar una casa puede aumentar su valor un 10%, hacer una reforma integral entre un 15% o 20%. Hay que tener en cuenta si tenemos el dinero para la reforma, y cuánto nos vamos a gastar y qué vamos a hacer para revalorizar la vivienda. ¿Eres más de comprar nuevo o reformar?

 

¿Es aconsejable reformar para vender tu vivienda?

En el caso de que realices una reforma, que suele costar de media entre 200 y 900 euros el metro cuadrado, y necesites solicitar un préstamo al banco, una vez que vendas tu propiedad tendrás que pagar la deuda. Así que, puede que no sea tu opción más rentable.

Con nosotros, la reforma no será tu única opción, porque en Häus compramos tu casa y hacemos nosotros mismos las reformas personalizadas para vender al cliente futuro la vivienda.

Pero si la reforma se convierte en tu plan principal, tienes que saber en qué se fijan los españoles para comprar un piso:

  1. La ubicación. El lugar donde se encuentre la vivienda supone uno de los factores clave para que compremos una casa.
  2. La luz. Espacios amplios y luminosos, sin mucho ruido.
  3. Cocinas amplias. Sobre todo teniendo en cuenta si nos encontramos en grandes urbes de la geografía española, donde el espacio de la vivienda se ajusta al máximo y la cocina se minimiza.
  4. Baños reformados y amplios. Muchos buscan que el baño de a un patio de luces o a la calle, también para una mayor ventilación.
  5. Instalaciones añadidas. Buscamos piscina, garaje, pistas de tenis, jardines comunes o privados…

Por lo tanto, si te planteas una buena reforma en tu vivienda no dejes de lado estos cinco puntos. Y procura rentabilizar al máximo la obra que vas a hacer en tu propiedad.

 

Cómo vender un piso sin reformar

Puede que no tengas tiempo y te interese vender tu piso rápido y sin reformar, pero aún así sabes que necesita unos arreglos. Puedes optar por un lavado de cara, mejorando las instalaciones de fontanería, creando espacios abiertos eliminando ciertos tabiques y pintando la casa. Por no hablar de renovar puertas, armarios y ventanas.

En todo caso, si quieres vender un piso rápido en Häus compramos tu casa en siete días y sin comisiones. Además, olvídate de las reformas en tu vivienda porque de eso nos encargamos nosotros. ¿Y ahora, te merece la pena reformar para vender tu piso?