Guía para vender un piso de segunda mano

La venta de vivienda usada se presenta como una alternativa interesante en el mercado inmobiliario, donde unos ven una desventaja por tener que comprar y reformar; otros ven una oportunidad de compra más asequible y rápida entre particulares. Cómo vender un piso rápido es la pregunta que todo dueño de un inmueble tiene en su cabeza, aunque no hay respuesta única para dicha cuestión. Pues todo depende de muchos factores.

Por ejemplo, si no te importa el comprador y quieres negociar un precio, puedes contar con nosotros. En Häus somos especialistas inmobiliarios desde hace más de 20 años, y actualmente ejercemos como compradores. Tenemos el capital disponible para hacer frente al pago por tu vivienda, y un equipo experto de tasadores para valorarla. Nuestra oferta tiene una validez de diez días, y si la aceptas en 7 días compramos tu piso. No nos importa que no lo hayas reformado, porque de eso nos ocupamos nosotros.

En cambio, si te importan mantener un precio fijo y no quieres mucho margen de negociación con el comprador, seguramente que tardes más en vender. 

 

Pasos para vender un piso de segunda mano

Lo primero es fijar el precio de salida, preferiblemente a negociar con el comprador. Para ello, te recomendamos que hagas un estudio de mercado inmobiliario. Puedes acudir a un experto o hacerlo por tu cuenta. ¿Y cómo? Muy sencillo, busca en portales inmobiliarios los precios de los pisos en venta de tu zona, para valorar cuál sería el importe del tuyo. Pasea por tu barrio y fíjate en los carteles de “se vende”, llama por teléfono para conocer la cifra de salida. Así, puedes hacerte una idea relativa. Aunque no sea una cifra real que se corresponda con la situación del mercado, porque no cuentas con la mano de un experto.

Pon a punto todos los documentos que necesitas para la venta de pisos entre particulares, como el IBI, las escrituras, el certificado de eficiencia energética… Recuerda tener todo en vigor, incluso, lo más cotidiano, tu Documento Nacional de Identidad y los del resto de la familia residente en la vivienda.

Recoge y ordena tu casa para realizar las fotos de cada estancia, prueba a tomar diferentes fotografías de una misma habitación en distintos ángulos. Es muy importante que hagas fotos al detalle y que se correspondan con la realidad. 

Cuelga el anuncio en las diferentes plataformas de venta de pisos online, y comunícaselo a tus familiares y amigos. Rellena el anuncio de tu vivienda indicando que está libre de cargas y que cumple con los diferentes requisitos para ser habitable. Si no quieres poner la dirección exacta, menciona la zona donde se ubica y los diferentes servicios y comercios que hay cerca del inmueble. 

Prepara tu casa para recibir visitas, recoge tus pertenencias para que parezca más impersonal y que está a la venta. Puedes hacer un libro de visitas para registrar todas las personas que han acudido. Y cuando hayas encontrado a tu comprador no te olvides de ir al notario para resolver todas las cuestiones legales. 

Seguramente que desde que pones en venta tu casa hasta que la vendes pasa mucho tiempo. Y como sabemos de lo que estamos hablando, en Häus apostamos por la inmediatez y valoramos las gestiones seguras y transparentes. Somos un equipo eficaz, no buscamos cobrarte comisiones por nuestros servicios. Simplemente compramos en siete días, con total transparencia. Si quieres podemos hablarlo, sin compromiso.