Cuánto se tarda en vender un piso
En España se tarda en vender una casa entre ocho y nueve meses. En Madrid la media es de cuatro meses, seguida de ciudades como Barcelona y Las Palmas. Mientras que, ciertas capitales de provincia como Ávila, Salamanca, Tarragona o Ciudad Real, entre otras, superan el año de espera para efectuarse la venta.
Si de verdad no quieres esperar tanto tiempo para vender tu casa nosotros tenemos la solución, porque somos el comprador que buscas. En 24 horas te daremos un precio y en 7 días habrás vendido tu casa, rompiendo la media del tiempo de espera nacional.
Los factores que influyen en el tiempo de venta
– La localización de la vivienda. Investiga cuánto tiempo tarda en venderse un inmueble en tu barrio, puede que supere la media de lo habitual. Con ello te harás una idea de lo que puedes tardar.
– El estado de la vivienda. Antes de poner a la venta tu piso valora si necesita una reforma y dedica tiempo para hacer buenas fotografías, y definir sus características. Potencia sus ventajas y deja que se vean.
– El precio de venta. Tasa el inmueble y comprueba el precio de los pisos de segunda mano de tu zona. Sé realista con el precio.
– El método de venta elegido. Puede que hayas elegido venderlo por tu cuenta porque no encuentras una agencia inmobiliaria que se adapte a tus necesidades; puede que hayas utilizado un portal online de venta porque te parezca más rápido; o puede que hayas acudido a nuestros servicios porque en Haus compramos tu casa en siete días. Hagas lo que hagas, recuerda anunciar bien la vivienda.
– Cuándo se pone a la venta. Durante el primer trimestre del año es la mejor época para vender una vivienda, puesto que se registra mayor actividad. Aunque en septiembre encontramos también un mayor número de compradores interesados.
Zonas más rentables para comprar un piso en Madrid
Tanto el pequeño como el gran inversor inmobiliario busca ciertos barrios en la capital para comprar para alquilar. La tendencia en 2019 se centra en distritos madrileños como Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel o Moratalaz. Son rentables porque el precio del metro cuadrado es más barato que en la zona centro, aunque haya experimentado una subida, y el precio mínimo del alquiler es más alto en relación con el de compra.
Así que, si tienes un piso en uno de estos distritos estás de suerte porque seguro que tienes varios compradores interesados. Y la venta te resultará más fácil. Independientemente de dónde tengas tu vivienda en Madrid, queremos que sepas que puedes contactar con nosotros, sin compromiso, para que valoremos tu inmueble y te demos una oferta. No queremos que esperes por vender tu vivienda, compramos en siete días tu casa y sin comisiones. En Häus compramos tu casa.