Vender un piso no es tarea fácil, muchas veces te lleva más tiempo del que esperabas y eso puede llegar a desesperarte. Si no consigues vender tu casa puede ser porque estés haciendo algo mal, a continuación, te explicaremos qué tienes que tener en cuenta para agilizar la venta y que tu vivienda sea la más deseada.
En caso de que prefieras ahorrarte tiempo y trámites, sabes que siempre puedes contar con nosotros y vendernos tu piso. En Haus compramos tu casa en tan solo 7 días, te mandamos la oferta en 24 horas y nos encargamos de todos los trámites. Sabemos que lo más importante es que recibas tu dinero y te olvides de todas las gestiones, por eso realizamos con total transparencia cada operación.
¿Por qué no vendo mi casa?
Existen algunos aspectos que puede que hayas pasado por alto o que tengas descuidados, y por ello te esté costando vender tu piso. Como por ejemplo:
El precio de la vivienda
Es muy importante que realices un estudio de mercado para saber el valor real de tu piso, en función de la zona, los metros cuadrados de la vivienda y el momento de salida de la casa a la venta. Si has puesto un precio elevado, los compradores seguramente que quieran negociar a la baja y tendrás que ser flexible según la oferta.
El anuncio de la vivienda no llama la atención
Una imagen vale más que mil palabras, y conseguir las mejores fotos para vender tu casa es totalmente imprescindible. Busca siempre los mejores ángulos de las estancias y no engañes al futuro comprador. Sé realista.
El piso no está en buen estado
Muchos compradores de segunda mano son conscientes de que al adquirir una vivienda de estas características van a tener que reformarla. Pero no todo el mundo piensa así, ni quiere meterse en una reforma nada más comprar. Si tu piso no está en buenas condiciones, y tiene problemas más allá de la estética (como el sistema eléctrico deteriorado o fontanería obsoleta) los compradores puede que no estén interesados. Plantéate si necesitas reformar para vender.
El inmueble no tiene presencia online
Tienes que publicar la oferta en redes sociales y tener más presencia en Internet. Además, de anunciar la venta vía offline pegando carteles o hablando con familiares, amigos y conocidos.
El trato con el cliente
Cuando vendes tu casa por tus propios medios es necesario que sepas concertar visitas y tratar con ellas. Está claro que éstas buscan conocer la vivienda, pero necesitan de ti una buena apariencia y profesionalidad. Ten siempre a mano toda la documentación, muéstrales el plano de la vivienda o la situación de la comunidad. Explica con cercanía por qué vendes tu casa y los beneficios que tendrían cuando vivan en ella.
Es normal que sientas incertidumbre, y que vender tu casa te parezca algo imposible. Pero no lo es. En Haus somos compradores, y disponemos del capital necesario para comprar tu vivienda en tan solo una semana. Olvídate de esperar llamadas y concertar visitas sin que den sus frutos. Es el momento de vender ahora tu piso a Haus. ¡Anímate, y hablamos!