Cómo saber si un propietario tiene prisa para vender

Muchas veces nos encontramos con anuncios de venta de pisos, en portales inmobiliarios online, que están repetidos y con el precio cambiado o aparecen en la sección de destacados. En un primer momento puede generarnos confusión e, incluso, desconfianza. Además, nos da la impresión de que el propietario no consigue vender su vivienda y quiere aparecer constantemente en la primera página. Probablemente sea esto último.

Pero, ¿qué lleva a un propietario a tener tanta prisa por vender su casa? Hemos reunido algunas pistas para que puedas responder por ti mismo a esta pregunta. A continuación te contamos las razones más habituales por las que un propietario quiere vender rápido.

 

Cuándo un propietario tiene prisa por vender su piso…

 

Necesita dinero urgente

Aunque parezca la más obvia y englobe al resto, en ocasiones se baja el precio del inmueble porque no se consiguen compradores. Y la necesidad del dinero manda, pese a que se pague menos por lo que vale realmente el piso.

La familia crece

Al formar una familia se necesita más espacio, y puede que los dueños del inmueble quieran cambiar de vivienda rápidamente. También, puede suceder el efecto contrario, que los hijos abandonen el hogar familiar y los padres quieran mudarse a un piso más pequeño.

El piso es heredado

Suele ocurrir que un inmueble heredado entre varios familiares salga a la venta. En ocasiones, ese tipo de vivienda necesita una reforma y los herederos no quieren hacerse cargo de ella. Por lo tanto, venden el piso tal cual y no les importa poner un precio menor. Quieren una venta rápida y segura.

Un matrimonio se divorcia

Al terminar un matrimonio los propietarios deciden vender su casa y buscan la inmediatez para finiquitar sus asuntos legales. Puede, incluso, que bajen el precio de la vivienda con tal de tener dinero rápido y empezar su nueva vida.

Encuentra un nuevo trabajo

Una nueva oportunidad laboral va ligada a un pequeño cambio, aunque, en ocasiones el cambio puede ser más grande si el empleado se muda de la ciudad (o del barrio). En ese momento estará buscando una nueva casa cerca de su trabajo y necesitará dinero para comprarla, así que, la venta de su antiguo inmueble será más rápida.

Cambia el piso por una residencia

Muchos mayores utilizan el inmueble como método de pago para estar en una residencia de ancianos. Por lo tanto, es una venta rápida y segura.

 

Una de nuestras ventajas, es que somos compradores y disponemos del capital. Así que, si eres propietario y necesitas el dinero, queremos que sepas que aquí tienes un próximo comprador. Si te llegase a interesar, sería tan fácil cómo tasar tu inmueble y brindarte en 24 horas una oferta para comprar tu casa en siete días.

En Häus compramos tu casa y no te cobramos ningún tipo de comisión por los servicios prestados en la venta. Ya que, no somos una inmobiliaria sino tu comprador. ¡Y tienes 10 días para pensarte nuestra oferta, sin compromiso! ¿Lo hablamos?