Si te has preguntado cuál es la mejor inmobiliaria para vender tu piso sin complicaciones, te traemos la respuesta para que encuentres la mejor agencia inmobiliaria de Madrid. Aunque, ya sabes que con nosotros los tiempos de espera y los honorarios para las agencias te los ahorrarás, porque en Haus compramos tu casa en una semana. No somos inmobiliaria, somos compradores y en 24 horas te haremos llegar nuestra oferta.
Trucos para encontrar la mejor inmobiliaria
Aún así, hemos elaborado una lista de consejos para que conozcas realmente la inmobiliaria que necesitas. Sabemos que es un proceso largo y minucioso, así que, lo mejor es prestar atención a cada detalle y leer la letra pequeña.
¿Qué necesitas para encontrar la mejor inmobiliaria de España?
Atención personalizada y cordial
“La primera impresión es la que cuenta”, esta máxima tiene que cumplirse. Cuando buscamos una inmobiliaria para vender piso queremos que nos expliquen las cosas con claridad, que nos atiendan y sean receptivos, que escuchen nuestras dudas y requisitos, etc. Siempre tiene que haber un asesoramiento desde el primer instante.
Cercanía por zona
Es mucho más sencillo poner a la venta nuestro inmueble en una inmobiliaria del barrio, donde conocen la zona y llevan años trabajando con viviendas cercanas a la nuestra.
Clientes por agente
Muy importante preguntar cuántos pisos está vendiendo el agente inmobiliario simultáneamente junto a nuestra vivienda. Así, podemos hacernos una idea de la exclusividad o no que va a dedicar a nuestro inmueble.
Agencia con presencia online: revisa publicaciones y cómo promocionan sus inmuebles
Las mejores páginas web inmobiliarias están completamente actualizadas, y brindan al usuario los mejores servicios. Si cuando ves su web no tienes ninguna duda porque lo deja todo claro, es que es la agencia que necesitas.
Pregunta cómo van a promocionar tu vivienda para la venta
Infórmate acerca de los anuncios que van a poner (online u offline), del tipo de cliente que están buscando, del precio de salida…
Que tengan un seguro de responsabilidad civil profesional
Por muy bien posicionada que esté o por muy buena apariencia que nos dé, busca siempre tu propio beneficio por si hubiese cualquier mínimo problema.
Negocia la comisión
Suele ser entre el 2% o 6%. Pueden fijarla como un porcentaje del precio de venta o mediante el pacto de un importe mínimo. Muy importante que dejes claro el derecho al cobro de la comisión cuando se haya efectuado la firma de la escritura por la compraventa.
Infórmate por tu cuenta del precio medio de los inmuebles de tu zona
Y pacta un precio de venta si te interesa vender y amortizar el piso, ya que muchas agencias quieren vender rápido y bajan los precios.
Solicita información antes y durante el proceso de venta de tu vivienda
Las agencias inmobiliarias que te acompañan durante todo el proceso de venta de tu inmueble, te asesoran y tienen un profesional legal resolviendo tus dudas, son las agencias que merecen la pena.
Desventajas de vender mi piso con una inmobiliaria
Los honorarios para la agencia y la exclusividad en la venta del piso, se presentan como dos contras muy fuertes para elegir una inmobiliaria. Cuando realizamos un contrato en exclusiva con la agencia inmobiliaria, esta se encargará de buscar los compradores. Y si nosotros como propietarios conseguimos vender el piso por nuestra cuenta, tendremos que abonar los honorarios pactados con la agencia igualmente.
Otro de los inconvenientes de vender tu piso con una inmobiliaria es el precio. Puede que pongan un precio menor de lo que realmente valga la vivienda, porque quieran venderlo cuanto antes y recibir los honorarios. En este caso, como propietario estarías perdiendo dinero.
¿Cómo puedo vender mi piso sin una agencia? La solución es muy sencilla, nosotros, en Haus, somos compradores y tenemos el capital necesario para afrontar el pago de tu vivienda. Una de nuestras ventajas es que hacemos la valoración de tu piso de forma gratuita y te presentamos una oferta para comprar tu casa, sin compromiso, en 24 horas. Y si la aceptas, te guiamos durante todo el proceso y en siete días te compramos tu vivienda. ¡Así que, olvídate de todo el papeleo y tiempo de espera que tendrías con una inmobiliaria!