Motivos por los que no necesitas una inmobiliaria
Sabemos que cuando te urge la venta de tu vivienda quieres dejar la gestión en buenas manos, y te ves incapaz de venderla por ti mismo por desconocimiento o falta de tiempo. Así que, hemos decidido desmitificar la labor de las agencias para informarte de sus desventajas. ¡Pero no te desanimes! Porque en Häus compramos tu casa y también te damos la solución para que la vendas sin inmobiliaria.
Descubre cuáles son las desventajas de vender tu piso con una inmobiliaria:
Los honorarios que cobran
El coste de los denominados honorarios es libre, así que, tendremos que negociarlo con la agencia. Cuanto mayor es la exclusividad de venta mayores son los honorarios, que en algunos casos alcanzan el 8% del precio final de la vivienda.
El plazo de permanencia en contrato de exclusividad
Cuando se realiza un contrato con una agencia para vender un piso suele haber una permanencia media de seis meses. Si negociamos un plazo mayor, podemos transmitir a la agencia que tenemos poca prisa a la hora de vender y no sentirán presión porque podamos quitarle nuestra casa, y cambiar de agencia o vender por nuestra cuenta.
Falta de información
Es cierto que cuando se contrata una agencia es para ahorrarnos tiempo y despreocuparnos de la venta del piso. Pero siempre debemos solicitar información para conocer todo tipo de movimientos y negociaciones que se están produciendo con nuestro piso.
Agentes inmobiliarios con exceso de viviendas
Puede que se dé el caso de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria y que nuestro agente, además de vender nuestra casa, tenga más viviendas a la venta. Algo que puede influir negativamente en la calidad y rapidez de vender nuestro piso. Como propietarios de la casa y clientes de la inmobiliaria tenemos que conocer cuántos pisos está vendiendo nuestro agente.
El precio de venta de la vivienda
En muchas ocasiones las agencias, conociendo el precio medio de la zona, engordan el precio para obtener mayor beneficio. Creando rechazo para el futuro comprador y ralentizando el proceso de venta. Debemos pactar con la agencia un precio de salida.
Cómo vender un piso sin inmobiliaria
Vender tu piso sin preocupaciones y sin comisiones es posible, nosotros sabemos cómo hacerlo. Nos diferenciamos de la agencia de barrio porque somos compradores, tú comprador, tenemos el capital disponible para comprar tu casa. Valoramos la vivienda de forma real, utilizamos el sistema de big data y comparamos el mercado actual y el histórico, y te brindamos una oferta en 24 horas.
Si quieres, podemos ver tu vivienda y en 7 días comprártela. Durante todo este proceso no tendrás que pagar ninguna comisión. Tampoco te preocupes por la valoración y la oferta, porque son totalmente gratuitas. Y si en diez días no te ha convencido nuestra propuesta, no tendrás que pagarnos nada.
Somos compradores, no somos inmobiliaria, y nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. ¡Si te apetece, lo hablamos!