Las alfombras son uno de los accesorios de la casa que más polvo, suciedad y olores acumula. Así que, es fundamental que inviertas tiempo en limpiarlas antes de guardarlas en verano y después, al volverlas a sacar para el invierno. Sobre todo si quieres tenerlas a punto y como nuevas aunque pase el tiempo.

Recuerda, además, que si vendes tu piso tendrás que saber cómo eliminar el olor a humedad y las manchas de las alfombras. Porque a la hora de recibir visitas tienes que dar buena impresión. 

En primer lugar, tienes que localizar de dónde viene el mal olor. Es importante, que incorpores a tu rutina de limpieza la ventilación de las habitaciones. Tenemos que dejar que corra el aire por casa. Esto ayudará a secar humedades y a no cargar el ambiente. 

A la hora de limpiar las alfombras para eliminar todos los olores, deberás pasar la aspiradora insistentemente por todas las zonas. Después, sacude con garbo la alfombra. Uno de los trucos que más suele funcionar para limpiar alfombras es esparcir bicarbonato sódico por toda la superficie, y para que huela mejor te recomendamos añadir unas gotas de aceite esencial. Esta mezcla tienes que dejarla actuar como mínimo tres horas para que surta efecto. Cuando haya finalizado ese periodo de tiempo, vuelve a pasar la aspiradora por la alfombra varias veces. Y no te olvides de sacudirla si hiciese falta.

Este es uno de los remedios caseros para quitar el mal olor de las alfombras que más se utiliza. Pero si tienes otro tipo de malos olores en casa, puedes combatirlos e, incluso, eliminarlos utilizando una esponja sumergida en agua y dejándola en cualquier habitación. Sobre todo, si es una estancia que ha permanecido cerrada durante mucho tiempo. Otro truco es utilizar un paño con gotas de vinagre, que nos servirá para eliminar olores fuertes como el del tabaco. 

Está claro que si quieres vender tu casa o recibir visitas y que se sientan cómodas, debes cuidar el ambiente de cada estancia de tu casa. En Häus nos preocupamos porque todas nuestras casas estén en perfecto estado, por ello, si vendes tu piso nosotros te lo compraremos con o sin olores. Ya nos encargamos de dejarlo como nuevo. No esperes a reformar para vender, somos el comprador que buscas. Valoraremos tu casa en tan solo siete días y te daremos la mejor oferta, para que la aceptes y te olvides de recibir visitas de posibles compradores. ¡Y todo ello con total transparencia y cero compromiso!