F.A.Q.s

RESPUESTAS A DUDAS Y PREGUNTAS

¿Tienes dudas sobre la venta o la compra?

Preguntas Frecuentes sobre la venta a Häus

¿Qué es Häus?
Häus es una startup de capital 100% español, que formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero.
Valoramos tu vivienda en 24 horas y te pagamos en 7 días. Simplificamos el proceso de venta de inmuebles. Ahorramos a nuestros clientes el tiempo, estrés, la incertidumbre y el trabajo que supone hacer fotografías, colgar anuncios, tratar con extraños, negociar, obtener certificados y otros papeleos interminables.
En Häus te haremos una oferta gratuita en 24 horas y si la aceptas, te compramos tu piso directamente. Tendrás tu casa vendida en días.
¿Qué ventaja ofrece vender con Häus?
Somos profesionales del sector y disponemos del capital, por lo tanto, no tenemos que buscar financiación. Realizamos la gestión de manera rápida, simple y transparente. No tendrás que firmar exclusivas y esperar meses para vender, ni pagar comisiones a agencias de barrio; tampoco honorarios a agencias lowcost. Compramos tu casa directamente, al contado.
¿Cómo realiza Häus la valoración de mi casa?
Para llegar a ofrecerte un precio, hacemos uso de las herramientas de análisis de datos inmobiliarios (Big Data) más avanzadas del mercado y por supuesto, de nuestra dilatada experiencia. Recogemos los datos que nos facilitas en el formulario, realizamos la valoración previa que te ofreceremos en menos de 24 horas.
¿El precio de la valoración es definitivo?
En menos de 24 horas tendrás la valoración previa y contactaremos contigo para concertar una visita con nuestro experto en la zona. Nos indicas día y hora y nuestro asesor estará allí para valorar todo aquello que hace especial tu vivienda.
Con todos estos datos te haremos una oferta definitiva. Si la aceptas, firmamos un contrato de arras, donde te entregaremos el 10% del precio acordado. El resto de lo acordado, te lo pagaremos el día que vayamos a firmar la escritura de venta a notaría.
¿Quién se encarga del papeleo cuando vendo mi casa con Häus?
En el momento en el que decides vender tu casa, Häus se encarga de todo el papeleo para que tú no tengas que preocuparte por nada. Somos profesionales inmobiliarios. Te asesoraremos en los temas fiscales y legales que conlleva la venta y te facilitaremos la gestión de herencias, cancelaciones de hipoteca, certificados de comunidad, trámites del ayuntamiento, etc. Ahorrándote mucho tiempo y dinero.
¿Cuánto tiempo tardará Häus en comprar mi inmueble?

Compramos con fondos propio, por lo tanto, no tenemos que hacerte esperar por tener que conseguir una hipoteca. En cuanto dispongas de toda la documentación necesaria para la firma y estés listo, nosotros también lo estaremos. Tú eliges la fecha en la que quieres mudarte y nosotros nos encargamos del resto.

¿Tiene algún coste la valoración de mi casa?
No. Nuestra valoración es completamente gratuita y no supone ningún tipo de obligación.
¿A qué me compromete la valoración?
A nada. Es una valoración gratuita y solo habrá un compromiso si aceptas la oferta que te haremos y firmaremos en contrato de arras.
¿Cuánto cobra Häus por los servicios en la venta?
Nada. Häus no cobra ningún importe por servicio o por comisión. No somos
inmobiliaria. somos compradores. El precio que pactemos será el dinero que
recibirás. Hacemos el papeleo necesario para que el día de la escritura esté todo preparado y no haya sorpresas de última hora.
¿Compra Häus todo tipo de inmuebles?
Compramos viviendas en núcleos urbanos y de uso residencial. Ocasionalmente estudiamos la compra de inmuebles que puedan ser cambiados de uso a vivienda
¿Cuándo recibiré la oferta de Häus?
Si estás interesado en vender tu inmueble completa este formulario o contacta con nosotros y te enviaremos una oferta inicial gratuita en menos de 24 horas.
¿Cuánto tiempo tengo para pensar la oferta de Häus?
Nuestras ofertas tienen una validez de 10 días.
Voy a heredar un piso, ¿puede Häus comprarlo, aunque no haya hecho los trámites de la herencia?
Por supuesto. Nos encargaremos de ayudarte en el proceso de adjudicación de la herencia y cuando esté terminado escrituraremos la compra ante notario.
¿Es obligatorio escriturar la venta en 7 días?
Nosotros estaremos listos para ir a notaría a firmar la compra, pero si necesitas más tiempo, nos adaptaremos a ti.
Me interesa una de vuestras viviendas en venta, ¿compraríais la mía?
Estaríamos encantados de acompañarte en todo el proceso y que disfrutes al 100% de nuestras ventajas. Por supuesto que te haríamos una oferta y aceptaríamos tu casa como parte del pago. Tendrías la garantía de tener el dinero disponible de inmediato para comprar la casa de tus sueños y personalizarla.
Me habéis dado una valoración, pero, por cuestiones económicas no puedo vender, ¿podéis darme alguna solución?

En la visita de nuestro experto en la zona, analizaremos la vivienda y las circunstancias jurídicas y legales que lleva implícita. Si la operación no puede realizarse, podremos ofrecer alternativas como la reforma y adecuación de la casa con nuestro equipo de arquitectura, o si fuese el caso, alternativas financieras.

¿En qué provincias opera Häus?
En este momento estamos presentes en la provincia de Madrid, si bien, en breve empezaremos a operar Valencia. Nuestro objetivo es ser una alternativa en toda España.

Preguntas Frecuentes sobre la Compra

¿Qué es Häus?
Häus es una startup de capital 100% español, que formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero.
Valoramos viviendas en 24 horas y compramos en 7 días.
Una vez adquiridas las viviendas procedemos a reformar las mismas según los estrictos criterios de nuestro equipo de arquitectura.
En ese periodo, pondremos en pre-venta la vivienda permitiendo a nuestro futuro comprador personalizar su nuevo hogar.
¿Qué ventaja me ofrece comprar con Häus?
Disponemos viviendas de las que ya somos propietarios, por lo que podrás comprar de manera rápida, sencilla y transparente.
Somos profesionales experimentados en el sector inmobiliario, te asesoraremos en los temas fiscales y legales que conlleva la compra.
Te ofrecemos la posibilidad de reformar tu nuevo hogar, con el apoyo de nuestros profesionales de la arquitectura.
Con Häus podrás comprar una vivienda a tu gusto, no simplemente una vivienda ya renovada con la que debas conformarte y de la que no conozcas la calidad de acabados.
¿Tendré que pagar la reforma?

El precio en el que veas promocionadas las viviendas de Häus es definitivo e incluye la reforma.
Cuando compras una viviendas, necesitarás una cantidad de dinero importante para hacer frente a los gastos notariales, registrales y de impuestos.
Como tu nuevo hogar ya estará reformado, no tendrás que disponer de dinero extra para realizar las obras.

¿Quién se encarga de la reforma?
Trabajamos solo con expertos del sector y siempre bajo la dirección de nuestro equipo de arquitectura.
¿Podré reformar todo a mi gusto?
Nuestro equipo de arquitectura hará el diseño que mejor explote las condiciones de tu nuevo hogar.
Podrás personalizar los materiales y acabados del proyecto para tener todo a tu gusto, siempre con un experto a tu lado para aconsejarte.
Con Häus tendrás tu hogar soñado.
Me gustaría incluir más cosas de las que aparecen en el proyecto de reforma ¿Podré hacerlo?
Cuando decidas comprar una de nuestras casas en pre-venta, te facilitaremos la memoria de calidades y acabados de la reforma. Si quieres añadir algo más, nuestros expertos en arquitectura e interiorismo estarán a tu lado para aconsejarte y presupuestar esas mejoras.
¿Sois agencia inmobiliaria?
No, somos propietarios. En ocasiones recurrimos a agencias inmobiliarias expertas en determinadas a las que homologamos para colaborar con Häus y facilitar la gestión a nuestros compradores.
He visto una casa con Häus y me interesa, pero no he vendido la mía, ¿Qué puedo hacer?
Si estás en esa situación, todo será más sencillo, haremos una valoración de tu casa en menos de 24 horas y te ofreceremos un precio, si estás de acuerdo, compraremos tu casa como pago y si su valor es mayor, te abonaremos la diferencia con la que nos compres. Con Häus la gestión será rápida y cómoda, te olvidarás de estrés y la dificultad de cuadrar periodos de entrega de tu venta con la compra de la nueva. Comprarás tu nuevo hogar, personalizándolo a tu gusto y olvidando las molestias que conllevan la venta. Además, nos encargaremos de todo el papeleo necesario para formalizar la operación en notaría.
Si no tenéis nada en venta que se adapte a lo que busco, ¿podéis encargaros de localizarlo?
Por supuesto, trabajamos duro para encontrar viviendas que, por sus características, ofrezcan algo especial a nuestros compradores. Contacta con nosotros y explícanos lo que buscas.
¿En qué provincias tiene viviendas Häus?
En este momento estamos presentes en la provincia de Madrid, si bien, en breve empezaremos a operar Valencia. Nuestro objetivo es ser una alternativa en toda España.
¿En cuánto tiempo estará reformada mi nueva casa?
Desde el primer día sabrás el momento en que tu futuro hogar estará disponible para ti.
Nuestro método y planificación prevé un periodo de 90 días desde la fecha de compra hasta la fecha de finalización de obras, si bien, en ocasiones este periodo podrá variar en función de la complejidad de las obras.
He visto una casa con Häus que me interesa, ¿Me buscáis la financiación?

En Häus, no somos agencia inmobiliaria ni intermediarios financieros, pero si expertos profesionales de nuestro sector. Estaremos a tu lado para asesorarte en cuestiones de financiación y los gastos que conlleva, además, en determinadas ocasiones recurrimos a agentes homologados para colaborar con Häus que puedan facilitar la gestión a nuestros compradores.

¿Más Dudas?
PREGUNTANOS

En Häus estamos listos ¿Empezamos?