Acostumbrados a vivir en grandes urbes donde el espacio es reducido, siempre intentamos sacar el máximo partido a cada estancia. Como es el caso del salón, una habitación en la que pasamos bastante tiempo, tanto solos como recibiendo visitas. Así que, te recomendamos que anotes las siguientes claves que vamos a contarte sobre cómo decorar espacios pequeños en pisos urbanos. 

Aprovecha la luz natural 

Si la ubicación de tu salón goza de buena luminosidad, aprovéchala. La luz natural ayuda a crear sensación de amplitud, puedes colocar grandes ventanales, o a falta de ellos, utilizar cortinas de tela fina que dejen traspasar la luz. Además, si colocas los sofás contra la pared ganarás espacio.

Cuelga espejos en la pared

Los espejos son un gran aliado, capaz de duplicar el tamaño de cualquier estancia visualmente. Puedes utilizar tanto espejos de pie o de pared, además son un buen elemento decorativo. 

Almacena en vertical

Si buscas decorar una habitación pequeña y ganar espacio, la mejor forma es colocando estanterías y almacenando en vertical. Aprovecha todos los recovecos del salón para guardar objetos en baldas o colocar elementos decorativos.

El televisor en la pared 

Para ganar espacio en tu salón, es mucho más cómo que utilices el mueble para almacenar vajilla, libros, o aparatos electrónicos. Y que optes por colgar la televisión en la pared del salón. De este modo, al haber movido el sofá contra la pared contraria, tendrás mucho más espacio.

Muebles los justos

Haz que el espacio sea prioritario por encima de todos los muebles que quieras incorporar, por ello te aconsejamos que la mesa central del salón junto al sofá sea de cristal. Ya que, al ser un material translúcido proporciona amplitud. 

Decora y pinta en colores claros

Si utilizas blanco o colores crema en la pared potenciarás la iluminación de cada estancia. Los tonos oscuros hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas, al igual que los alegres y vivos. 

En definitiva, tienes que encontrar el equilibrio entre un salón personal y diáfano que de sensación de amplitud y comodidad. Y si te has preguntado alguna vez cómo decorar el salón de mi casa, puedes ir empezando por aplicar esta serie de trucos para darte cuenta de lo útiles que son. Por si no lo sabías, en Häus compramos tu casa en tan solo siete días independientemente de si tu salón es grande o pequeño. ¡Anímate, y habla con nosotros sin compromiso!