Trucos para aprovechar el espacio en cuartos de baño pequeños

A todos nos encantaría tener un cuarto de baño súper amplio, luminoso, con vistas a las plantas y arbustos del jardín… ¿Puede ser, no? La verdad es que, la mayoría de los cuartos de baño son pequeños. Sobre todo si vives en grandes ciudades, y resides en un piso donde el espacio se ajusta al máximo y el baño se lleva la peor parte. 

Los cuartos de baño pequeños son una realidad y tenemos que aprender a convivir con ella. Por ello, te presentamos nuestros trucos para saber cómo organizar el baño y aprovechar el espacio. ¡Toma nota!

 

Ideas para organizar el baño

En el caso de que tu cuarto de baño sea muy pequeño, lo ideal es no tener a la vista muchos elementos y organizar el espacio utilizando cajas organizadoras para el baño y muebles de almacenaje. Si disfrutamos de luz natural, debemos potenciarla. Utilizar espejos es uno de los mejores trucos para ganar en amplitud visual. Así que, si necesitas espacio para guardar tus cosas y no quieres renunciar a un gran espejo, te recomendamos que coloques un espejo con almacenaje.

Utiliza estanterías para ordenar tus cosas en vertical. Puedes colocarlas, por ejemplo, encima del inodoro, junto a la ducha, etc. Además, ganarás espacio si apuestas por una puerta corredera para entrar al baño, ya que, detrás de ella podrás colocar una estantería o mueble para guardar tus pertenencias. Mientras que, con una puerta normal vas a perder como mínimo medio metro útil. 

Valora si te compensa apostar por un inodoro y lavabo suspendidos, puesto que se convierten en una opción cómoda de limpieza sin obstáculos a ras del suelo. Otra opción, es crear un mueble a medida para tu lavabo, aprovechando cada recoveco para almacenaje. Y respecto a la ducha o bañera, tenemos que sopesar entre la practicidad o el espacio. Las duchas a ras del suelo generan sensación de amplitud, pero no siempre es lo más cómodo a nivel limpieza. Como punto a favor, diremos que son una buena opción si vivimos con personas de movilidad reducida o niños, ya que no son un obstáculo. 

Déjate conquistar por los muebles multifuncionales, que pueden ser espejos con estanterías escondidas, muebles suspendidos con ganchos para colgar las toallas, taburetes con almacenaje, etc. Muy prácticos para guardar todo lo que necesitas en tu día a día en el cuarto de baño.

¡Como has podido comprobar son muchas las ideas para aprovechar el espacio en tu cuarto de baño! Pero si lo que te falta es más espacio en toda tu casa y estás pensando en mudarte, y necesitas vender tu piso, no hace falta que reformes tu baño para conseguir vender tu casa. En Häus somos compradores, y tenemos más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nuestros expertos serán los encargados de tasar tu vivienda para darte el mejor precio y, si lo aceptas, en 7 días compramos tu casa. ¡Valora tu casa ahora!