Tips para preparar la habitación del bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de alegría, pero también es sinónimo de organización y periodo de adaptación. Así que, lo mejor es prepararse para ello y no dejar ningún cabo suelto. A continuación, os proponemos los mejores consejos para decorar la habitación de tu bebé sin contar con un alto presupuesto, simplemente buscando la funcionalidad de cada estancia de tu hogar. ¡Comenzamos!

 

Cómo decorar la habitación del bebé

Antes de la llegada del bebé, lo primero es encontrar el lugar de la casa, ya sea su propia habitación o compartida con sus padres, para crear un espacio personalizado y cómodo. La estancia que elijamos tiene que tener, preferiblemente, luz natural y estar alejada de ruidos molestos. Ya que, será un lugar de descanso y relajación para el bebé. La ventilación es otro punto a favor, que tenemos que tener en cuenta. 

Si el bebé cuenta con habitación propia podemos comenzar a decorarla desde cero. Lo más recomendable es pintar las paredes de tonos neutros y claros, que den sensación de confort y armonía. Evita colores fuertes como el rojo, el morado, el naranja, etc. También, ten en cuenta que si pintas las paredes en blanco roto, o similar, te resultará mucho más fácil combinar los muebles y los colores. 

Puedes utilizar vinilos decorativos, papel pintado o cenefas, sobre todo para separar las áreas de la habitación. Es decir, para diferenciar la zona de descanso (donde estará la cuna), de la zona de higiene (donde se colocará el cambiador), de la zona de juegos. El uso de vinilos es una opción ideal si el bebé no cuenta con habitación propia y la comparte con los padres. Así, tendrá un espacio personalizado dentro de la misma estancia. 

No se trata de decorar en exceso ni sobrecargar, sino de dar un toque personalizado y único para la habitación del nuevo miembro de la familia. Por ello, os recomendamos que a la hora de comprar los muebles lo hagáis pensando en la funcionalidad y temporalidad que estéis buscando. Sin duda, es necesario tener una cuna adaptable y que cumpla con la normativa de seguridad europea. Pero puedes valorar si necesitas tener una mesa cambiador con bañera incorporada, un sofá mecedor, un moisés, etc. 

Otros aspectos a tener en cuenta respecto a la habitación del bebé son el uso de tejidos suaves e hipoalergénicos, tanto para su propia ropa como para sábanas, toallas, etc. Recuerda que un bebé puede llegar a dormir hasta unas 20 horas al día cuando es recién nacido, y su cuna es el lugar donde va a pasar más tiempo. Además, no te olvides de los aspectos de seguridad en su entorno, como las protecciones para los enchufes o los protectores de esquinas de los muebles, entre otros. Aunque sea un recién nacido, el tiempo pasa muy deprisa y es mejor prevenir. 

¡Hasta aquí nuestras ideas para decorar habitaciones de niños y niñas! Ya sabes que si te interesa cambiarte de vivienda porque con el nuevo miembro de la familia necesitas más espacio o te mudas de barrio, puedes contactar con nosotros. En Häus somos compradores y expertos inmobiliarios desde hace más de 20 años, por ello somos capaces de darte la mejor oferta para comprar tu piso. ¡Y en tan solo siete días lo habrás vendido! ¿Hablamos?