Practica el Feng Shui para la cocina

El Feng Shui proviene del chino y significa, literalmente, viento y agua. Se trata de una corriente o arte milenario que vela por el correcto flujo de energía en base al equilibrio de los elementos esenciales: fuego, madera, agua, tierra y metal. ¿Te imaginas aplicarlo en la cocina para que todo fluya? Nosotros te explicamos cómo. Ahora podrás organizar la cocina según esta filosofía y darle un nuevo toque a tu hogar.

Cada vez más, en las nuevas construcciones, los interioristas y arquitectos apuestan porque la cocina sea el centro de la casa. Pero no es de ahora, porque es una de las premisas del Feng Shui. Además, tiene que estar ubicada con orientación sur y permanecer alejada de la puerta de entrada principal y del baño. 

Te gusten o no las cocinas integradas al comedor con el Feng Shui aprenderás a organizar la tuya sea del tipo que sea. Comenzaremos por los electrodomésticos, como ya hemos hablado el Feng Shui se compone de cinco elementos esenciales, todos los relacionados con el fuego deben estar juntos: fogones, horno, microondas, tostadora, etc. Y aquellos que se correspondan con el agua tienen que ubicarse en el mismo sitio, como el lavabo, el lavavajillas o la lavadora. De hecho, es muy práctico porque utilizarán las tuberías. 

Para guardar el equilibrio hay que saber cómo organizar los muebles de la cocina que, por cierto, se recomienda que sean o estén decorados con madera. Y si, en tu caso, no tienes espacio para separar el agua del fuego, utiliza una tabla de madera para la encimera con el fin de que no se crucen las energías. Además, tienes que aprender a organizar los cajones de la cocina de forma ordenada y útil. Esto implica que cada cosa esté en su sitio, y después de que sea utilizada tiene que guardarse. 

¿Qué ocurre con el elemento tierra? Las plantas en la cocina son la respuesta, simbolizan la prosperidad. Anímate y cultiva tus propias plantas aromáticas para colocar en la encimera o en la repisa de la ventana. No abuses de ellas, como siempre con el Feng Shui todo tiene que tener un equilibrio y nada puede quedar abarrotado.

Respecto a los colores en la cocina, no debes de utilizar el rojo. Ya que esta estancia significa fuego, y no es necesario que se sobrecargue. De qué color pintar la cocina según el Feng Shui: es mejor utilizar colores suaves, neutros, cálidos y tonos tierra. Por otro lado, para que la energía fluya no tienes que cocinar dando la espalda a la puerta de la cocina. Así que, coloca una isla central donde puedas dedicarte a ser un chef. 

¿Cumple tu cocina con todos estos requisitos para adaptarse a la filosofía del Feng Shui? Si no lo hace, siempre puedes optar por reformarla o cambiarte de vivienda. Y en caso de que elijas la segunda opción y te decidas a vender tu casa, tenemos que contarte que en Häus somos compradores. Y en tan solo una semana podemos comprar tu casa si aceptas nuestra oferta, con previa tasación a tu vivienda por parte de nuestros expertos. ¿Hablamos?