Plantas del aire para decorar tu casa

Si estás pensando en decorar tu casa con plantas pero no se te dan bien los cuidados de jardinería y temes que te duren muy poco, tienes que conocer cuáles son las plantas del aire. Porque habrás encontrado la solución para ese temor, y te volverás todo un experto en cuidado de plantas para el hogar. 

 

Clavel del aire cuidados

El clavel del aire, también conocido como Tillandsia aérea, es una planta de la familia de las bromelias que se ha puesto muy de moda. Requiere muy pocos cuidados, en comparación con otro tipo de plantas de interior, y es muy fácil de mantener durante todo el año. Este tipo de planta proviene de los bosques tropicales, por lo que, necesita ambientes húmedos aunque es capaz de adaptarse. Lo ideal es mantenerla en una temperatura no inferior a 10º y sin superar los 30º. 

Es muy típico colgar el clavel del aire del techo en un terrario de cristal o jarrón de cristal semiabierto, ya que la luz es imprescindible para esta especie. En invierno podemos acercarla a la luz de la ventana, de manera directa, pero en verano se desaconseja que los rayos de sol se reflejen directamente en ella. Es una planta muy sensible y sus hojas pueden quemarse. 

El mantenimiento idóneo para la Tillandsia es la continua humedad. Por ello, los expertos recomiendan pulverizarla a diario o, incluso, sumergirla en agua. Siempre y cuando se quite el agua sobrante. Es una especie muy sensible, así que, si quieres que te dure mucho tiempo riégala o pulverízala con agua de lluvia o agua mineral. Y utiliza un fertilizante y abono adecuado para el clavel del aire. 

 

Cómo cultivar clavel del aire

La Tillandsia es una planta de crecimiento muy lento, pero cuando llega su momento puede, incluso, llegar a florecer. Es muy común que sobre ella misma comiencen a brotar nuevas plantas. Lo ideal es que no separemos las nuevas plantas de ella hasta que hayan crecido un poco más y puedan valerse por sí mismas.

El clavel del aire se adapta a cualquier superficie, ya tenga tierra o no. Así que, para mantenerla en perfecto estado debemos conseguir que esté húmeda. Y nunca puede ser víctima de heladas y frío. ¿Te atreves a decorar tu casa con el clavel del aire?

Desde Häus te damos siempre los mejores consejos y trucos para mantener tu casa en perfecto estado. Por si un día decides cambiarla por otra, para que la vendas con total facilidad. Pero como ya sabes, no tendrás problema con nosotros porque somos compradores. En tan solo siete días compramos tu piso sin comisiones, sin intermediarios, con total transparencia y ofreciéndote el mejor precio.