Puede que te hayas planteado cómo comprar un piso en Madrid, ya sea para alquilarlo o para uso propio. Quizá estés interesado en mudarte de barrio dentro de la capital, por motivos laborales o porque tu vivienda se haya quedado pequeña para tu familia. Pero la cuestión es en qué barrio residir si ya has decidido que te mudas.
A continuación te explicaremos las peculiaridades de las zonas de moda para vivir en Madrid. Pero antes, déjanos darte un consejo, si vas a vender tu casa actual para cambiarte de vivienda recuerda que en Haus compramos tu casa en 7 días, y sin comisiones. Así, tendrás tu dinero disponible para comprar un piso en tu futuro barrio.
Arganzuela, Usera y Latina
Si lo que buscas es comprar un piso para alquilarlo y obtener una rentabilidad con total facilidad, los distritos de Arganzuela, Usera y Latina serán tu objetivo principal. En la mayoría de barrios el precio del alquiler está continuamente subiendo, pero en esta zona de la capital madrileña conseguir una vivienda alquilada es mucho más económico.
Todos los distritos cuentan con la ventaja de estar alejados del bullicio del centro, pero muy bien comunicados. Además, Usera tiene la peculiaridad de ser el Chinatown en versión madrileña. Y la cercanía de todos a Madrid Río, te brinda actividades de ocio al aire libre.
Carabanchel y Moratalaz
Atrás quedó el Carabanchel de Manolito Gafotas, ahora se ha convertido en un distrito al que algunos, incluso, denominan hipster. Y, es que, debido a la subida de precios en el centro, muchos jóvenes han dejado Malasaña para quedarse en el castizo Carabanchel. Aunque todavía guarda su esencia de vida de barrio.
Por otro lado, Moratalaz cuenta con amplias zonas verdes y viviendas relativamente nuevas en zonas residenciales con piscina, canchas de baloncesto, pistas de tenis, etc. También, ofrece alternativas para educación, servicios y ocio. Por lo que, muchas familias optan por esta zona para residir. Sobre todo si tienen el trabajo en la zona norte o noreste de la capital y no pueden permitirse los precios de Hortaleza o Chamartín.
Chamberí
Una buena opción, aunque no la más barata, para estar en el centro de la capital pero sin sufrir las aglomeraciones de Malasaña o Chueca, es el distrito de Chamberí. Cuenta con edificios señoriales, muy bien conservados, y con zonas de restauración y ocio bastante demandadas. Si dispones de un presupuesto superior a 400.000 euros, este es el distrito para tu futura casa.
Y si te estabas preguntando cuánto cuesta comprar un piso en Madrid, ya te adelantamos que el precio varía según la zona y los servicios que ésta ofrece. Los precios no son los mismos en el distrito Centro o Salamanca que en Villa de Vallecas, evidentemente. Todo depende de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a pagar. Además, de las necesidades que tengas.