Las ventajas del proptech del sector inmobiliarioSeguramente que hayas oído hablar de las denominadas empresas proptech y te has preguntado proptech qué es y para qué sirve. Pues bien, desde Häus queremos tenerte bien informado y vamos a explicarte en qué consiste. Es el momento de que prestes atención porque vas a conocer un nuevo sistema de empresas inmobiliarias. ¡Comenzamos!

 

Qué son proptech inmobiliarias

En primer lugar, debes saber el significado de la palabra proptech, que no es más que la unión entre “propiedad” y “tecnología”, Property Technology. Se trata de aplicar la tecnología en el sector inmobiliario para facilitar todo tipo de operaciones, sobre todo, de compraventa de viviendas, alquiler, etc. Este sistema tan novedoso suele ser desarrollado por startups del mercado inmobiliario. 

Los primeros proptech surgen en Reino Unido a comienzos del siglo XXI, pero no se consolidan hasta a partir del año 2014. Cuando comienzan a simplificar procesos de venta o alquiler y la digitalización es un hecho en el negocio. A día de hoy, existen más de 2.000 proptech a nivel mundial, y 238 empresas proptech en España

El sector inmobiliario se ha digitalizado y está apostando por el uso del big data y algoritmos capaces de extraer toda la información necesaria para valorar, en tiempo real, todo tipo de propiedades. De este modo, el cliente recibe una tasación de su vivienda en tiempo récord y ajustada a la realidad del mercado. 

Por si no estabas al tanto, en Häus utilizamos este tipo de sistemas tecnológicos para ofrecerte la mejor valoración de tu vivienda. Por ello, somos capaces de comprar tu casa en tan solo siete días. Ya que, tenemos el capital disponible y la oferta que te hacemos llegar se ajusta a la situación real del mercado. 

 

Ventajas del proptech inmobiliario

1. Las inmobiliarias se adaptan a las nuevas tecnologías y están presentes en Internet para ofrecerte un servicio sin intermediarios, aumentando la confianza del cliente.

2. Se implanta el uso de la realidad virtual para enseñar los inmuebles a los futuros compradores.

3. El big data elabora un análisis ajustado de la situación real del mercado inmobiliario ofreciendo al cliente un precio por su vivienda justo.

4. Las operaciones inmobiliarias se realizan de forma rápida y sin riesgos para el vendedor y comprador. 

El mercado inmobiliario está cambiando e innovando en busca de nuevos clientes y diversas formas de eficiencia. Adaptarse a las nuevas tecnologías es un reto en todos los ámbitos laborales, pero está claro que quedarse estancado no es la mejor opción.

 

En Häus nos hemos sumado al cambio, porque, aunque contamos con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario nos gusta estar al tanto de las nuevas tendencias y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. En nuestras operaciones de compra de vivienda no encontrarás comisiones ni intereses. Si te interesa vender tu casa, tan solo tienes que rellenar el formulario de valoración para recibir una valoración en 24 horas. Y en una semana habrás vendido al mejor precio tu piso. ¡Sin intermediarios ni complicaciones!