Malasaña es un céntrico barrio madrileño ubicado en el Distrito Centro, que debe su nombre a la madrileña Manuela Malasaña, personaje clave en los levantamientos del 2 de Mayo de 1808 contra las tropas francesas. De hecho, la Plaza del Dos de Mayo es el epicentro del barrio, y el lugar más concurrido entre vecinos y turistas. También, se conoce a Malasaña por ser un referente en la Movida madrileña.

¿Pero, qué tiene Malasaña que gusta tanto al vecino como al turista? Pues bien, según un algoritmo llamado Arturo, Malasaña es el mejor barrio para vivir en Madrid. Este estudio se basa en 70.000 respuestas de ciudadanos durante el festival de la innovación de Cotec: #Imperdible_03. Y han sido 50 parámetros urbanísticos los que se han utilizado como criterios de selección. 

Comprar un piso en Malasaña puede ser una apuesta segura si quieres estar en el centro de la ciudad y sentirte en un barrio cercano. Estas son algunas de las características que lo definen y por las que querrás vivir en él.

Negocios locales de proximidad. Aunque no lo creas Malasaña no está hecho tanto para el turista que está de paso, sino para el vecino que vive diariamente. Más allá de sus tiendas o restaurantes de moda, nos encontramos fruterías, panaderías, pollerías, farmacias, etc. Que nos muestran la importancia del comercio local, sin grandes superficies.

La cafetería de toda la vida. No te hablamos de las nuevas cafeterías con carta de smoothies y carrot cake sino del bar de siempre, en el que te conocen por tu nombre y saben lo que quieres sin pedirlo. Y que puedes dejar tu café a deber. 

Los vecinos de siempre. Si vas a entrar a vivir a un edificio en Malasaña es muy probable que los vecinos se conozcan, así que tendrás que presentarte. Además, eso te servirá para saber si te interesa comprar un piso en Malasaña con un vecindario local o compartiendo pared con pisos de alquiler turístico. 

Calles peatonales. Algunas de las calles del barrio son solo de uso para residentes, y la mayoría son peatonales. Aunque comparten espacio con taxis, VTC o motos. Estarás en el centro de la ciudad sin darte cuenta del tráfico que hay.

Proximidad al centro. Podrás ir caminando hasta la Puerta del Sol, Cibeles, El Retiro, etc. Casi todos los lugares de interés turístico están muy cerca de Malasaña. Además, el barrio cuenta con buena comunicación de transporte público.

Ocio para todas las edades. Desde asociaciones de vecinos, museos, galerías de exposiciones, mercadillos efímeros de ropa, etc. Todas las propuestas de ocio para que disfrutes del tiempo libre en tu nuevo barrio. 

Ahora que ya sabes algunos motivos por los que los nuevos vecinos del barrio eligen Malasaña para vivir, ¿comprarías un piso en Malasaña?

 

Si has decidido cambiarte de barrio y quieres vender tu piso en Malasaña, queremos que sepas que con nosotros lo venderás fácilmente y sin comisiones. En Häus somos compradores y disponemos del capital necesario para comprar tu casa en tan solo siete días. Te ofrecemos un precio razonable, después de que nuestro equipo de expertos haya tasado tu vivienda. ¿Qué te parece, te animas?